Servicios

Nuestra metodología de trabajo

Lo primero que se realizará será una evaluación de la repercusión de la lesión y a partir de ahí se elaborará un plan de trabajo, un programa personalizado y unos objetivos para cada paciente.

José Félix trabaja principalmente con terapias manuales, facilitando así la regeneración fisiológica que equilibra y normaliza las alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

Para obtener más éxito en sus tratamientos combina la terapia manual con técnicas como la Punción Seca, terapia miofascial, fibrólisis diacutánea, etc.

Gracias a la fisioterapia en determinados casos será necesario ayudarnos de la electroterapia, crioterapia, termoterapia, vendajes funcionales, Kinesiotaping, Dynamic Tape, además de más técnicas que nos ofrece la medicina y la fisioterapia actual.

 El objetivo principal no solo es recuperar la lesión sino también readaptar a la persona al entrenamiento con ejercicios específicos, controlados y supervisados para facilitar la vuelta a la práctica deportiva o a la vuelta a la vida diaria normal y enseñar a prevenir lesiones bajo su propia filosofía de trabajo.

José Félix al trabajar en la élite del deporte esta acostumbrado a tratar lesiones deportivas y minimizar los tiempos de recuperación ya que los deportistas demandan un servicio de calidad para estar a punto y compitiendo lo antes posible.

La Fisioterapia es el conjunto de métodos,actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de agentes físicos (Termoterapia, Crioterapia, Fototerapia, Hidroterapia), masaje, electroterapia (Ultrasonidos, Láser, Corrientes Eléctricas, Magnetoterapia, TENS) y ejercicio físico terapéutico, curan y previenen las lesiones, promueven la salud, recuperan y readaptan a personas con alguna lesión de tipo traumatológica, ortopédica , neurológica, pediátrica, reumatológica, geriátrica, ginecológica, o a las personas que desean cuidar y llevar un nivel de salud adecuado.

Fisioterapia

¿En qué consiste la osteopatía?

Todas las estructuras del cuerpo humano (articulaciones, músculos, vísceras, etc.) han de estar libres; cualquier traumatismo, esfuerzo, alteración postural, o trauma emocional puede ocasionar restricciones de movilidad en los tejidos. Las zonas que han perdido movilidad reciben un menor flujo sanguíneo y su metabolismo se encuentra alterado, favoreciendo la aparición de procesos inflamatorios y dolor.

El organismo se adapta e intenta que otros tejidos compensen la falta de movimiento de la zona afectada; con el tiempo estas adaptaciones provocarán dolores a en otras zonas del cuerpo.

La Osteopatía es un sistema de diagnóstico y de tratamiento mediante técnicas manuales con el fin de restaurar la movilidad de las articulaciones y tejidos bloqueados, para devolver al organismo su integridad estructural.

¿Qué dolencias trata la osteopatía?

  • Osteopatía estructural: alteraciones musculares, articulares, tendinosas, posturales…
  • Osteopatía visceral: estreñimiento, hernia hiato, alteraciones digestivas, incontinencia urinaria, dolores menstruales, alteraciones del suelo pélvico.
  • Osteopatía craneal: dolor de cabeza, mareos, vértigos, migrañas, neuralgias.

 

Osteopatía

¿Qué es el Pilates?

El método Pilates es un método de entrenamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados con movimientos lentos y suaves.

En ellos se busca la precisión de los movimientos en pocas repeticiones, junto a la precisión, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez que son los conceptos claves del método.

Con el método Pilates se trabaja especialmente lo que se denomina «centro de fuerza” “Core”, constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos, fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía «desde dentro hacia fuera», permitiendo realizar libremente los movimientos del resto del cuerpo.

El objetivo es lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible, en definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

De este modo, el método Pilates permite a la personas conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio.

Pilates

La fisioterapia deportiva es la especialidad de la fisioterapia que se encarga de la prevención, tratamiento y readaptación de las lesiones que ocurren durante la actividad deportiva o derivadas de la actividad deportiva.

El auge y popularización del deporte, tanto aficionado como profesional, demanda profesionales especializados y capacitados para dar respuesta a los problemas y lesiones que la práctica deportiva implica.

Fisioterapia deportiva

Nuestros tratamientos

Terapia Manual

La reina de las terapias

Kinesiotaping

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping ha conquistado su sitio en la práctica terapéutica

Masajes

La herramienta terapéutica más antigua

Electro-Punción Seca

Es una técnica de punción profunda que consiste en aplicar corriente eléctrica usando agujas

CLINICS / TALLERES TÉCNICOS

José Félix realiza charlas y talleres teórico-prácticos a clubs deportivos, federaciones, eventos deportivos,…

Punción Seca

Técnica muy eficaz para el tratamiento de las contracturas musculares

Dynamic Tape

Dynamic Tape® permite al usuario moverse en el rango completo de movimiento sin limitaciones

Drenaje Linfático

Favorecen la circulación de la linfa

EPI: ELECTROLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR ®

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica

Terapia Miofascial

Terapia dirigida a las fascias del cuerpo

Vendajes Funcionales

Utilizado en patologías ligamentosas, tendinosas y musculares.

Fibrólisis Diacutanea

Tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor

READAPTACION DEPORTIVA Y EJERCICIOS PREVENTIVOS

Después de una lesión es preciso realizar una readaptación deportiva, evitando así el riesgo a recaer o agravar la lesión.