Punción Seca

¿Qué es la punción seca?

La punción seca es una técnica local invasiva muy eficaz en la que utilizamos una aguja estéril de acupuntura para tratar las lesiones del sistema músculo esquelético o más conocido como puntos gatillo. Es una técnica cuyos principios son totalmente distintos a los de la acupuntura.

La punción seca consiste en la introducción de una aguja de acupuntura directamente sobre el punto gatillo doloroso, de este modo se provoca la desactivación del punto gatillo.

Esta técnica combinada con otras técnicas de terapia manual, representa una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de los puntos gatillo.

¿Qué es un punto gatillo?

El punto gatillo es un punto doloroso dentro de una banda tensa o contractura palpable dentro del músculo.

Este dolor es producido por la liberación continua de un neurotransmisor llamado acetilcolina, que va a impedir que las fibras que están tensas se relajen, se produce un círculo vicioso que provoca una isquemia (disminución de la llegada de sangre) por lo que el dolor se puede irradiar o extender.

Con la punción seca lo que pretendemos es, al introducir la aguja sobre el punto gatillo, generar una presión y contracción del punto gatillo para que éste deje de liberar acetilcolina y así disminuya el dolor, produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad.

Solicita una cita

Acepto la política de privacidad de esta web.

¡Resolvemos tus dudas ahora!
    GRACIAS POR COMUNICARTE CON FISIOTERAPIA DEPORTIVA JOSÉ FÉLIX GONZÁLEZ .
    POR FAVOR HAZNOS SABER CÓMO PODEMOS AYUDARTE.
    EN ESTE MOMENTO NO ESTAMOS DISPONIBLES (ESTAMOS FUERA DE HORARIO LABORAL O TRATANDO A ALGÚN PACIENTE ), PERO TE RESPONDEREMOS TAN PRONTO COMO PODAMOS.
    SI EL MOTIVO DE LA CONSULTA ES PARA PEDIR CITA, DINOS QUE DÍA Y HORA TE IRÍA BIEN Y NOSOTROS NOS ENCARGAREMOS DE MIRAR LA DISPONIBILIDAD. GRACIAS

THANK YOU FOR CONTACTING FISIOTERAPIA DEPORTIVA JOSÉ FÉLIX GONZÁLEZ .PLEASE LET US KNOW HOW WE CAN HELP YOU. AT THIS MOMENT WE ARE NOT AVAILEABLE ( WE ARE OUT OF BUSSINES HOURS OR TREATING A PATIENT )BUT WE WILL REPLAY TO YOU AS SOON AS WE CAN. IF THE REASSON OF YOUR MESSAGE IS TO BOOK AN APPOITMENT, TELL US WHAT DAY AND TIME WOULD BE BETTER FOR YOU AND WE WILL CHECK OUT THE AVAILABILITY. THANK YOU